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aplicaciones web

Prácticas de laboratorio del curso:

1.- Crear una aplicación web que permita conectar de forma eficiente un conjunto de computadoras (aplicar el algoritmo de Prim o Kruskal).

a) Representar los datos de entrada con un grafo
b) Guardar los grafos
c) dibujar el grafo completo con computadoras
d) guardar el autor o usuario del sistema
e) generar y dibujar la conexión de las computadoras y dar su costo.
f) modificar los datos de entrada de una red de computadoras o agregar nodos de red.
g) eliminar red de computadoras o nodos de red

2.- Crear una aplicación web que permita mostrar la ruta optima que debe seguir un mensaje en la red. Se debe representar la red con computadoras y conexiones mostrando el tiempo que tarda en pasar un mensaje de una computa a otra (aplicar el algoritmo de Dijkstra).

a) Representar los datos de entrada con un grafo
b) Guardar los grafos
c) dibujar el grafo completo con ruteadores
d) guardar el autor o usuario del sistema
e) generar y dibujar la conexión del camino más corto y dar su costo.
f) Agregar nuevo ruteador
g) eliminar ruteador
h) modificar datos de una red de ruteadores

3. Crear una aplicación web que permita determinar si un grafo tiene ciclos simples o ciclos interceptados.
a) Dar el grafo de entrada
b) generar el recorrido a lo profundo para generar los ciclos fundamentales
c) Determinar y dibujar si los ciclos y cuantos están intersectados
d) guardar el usuario y sus grafos
e) agregar nodos al grafo
f) eliminar nodos del grafo

4. Sistema web tutores
Crear una aplicación simple grafico que agregue, elimine, actualice el mapa de un alumno.

5. Diseñar un aplicación que permita establecer el grado de relación de trabajo entre los miembros de un cuerpo académico. Se deberá crear una base de datos con los datos del cuerpo académico, sus integrantes y los productos desarrollados (producción académica, dirección individualizada, proyectos de investigación). El sistema debe mostrar gráficamente el grafo de relaciones.

6.- Crear una aplicación para modelar el problema del agente viajero
a) agregar las ciudades
b) generar los recorrido con su costo
c) dibujar el costo mínimo
e) guardar los datos de las ciudades

7.- Crear una aplicación en web que permita a 2 contendientes jugar el juego del oso
a) registrar jugador
b) jugar
c) almacenar los records de los ganadores
d) hacer una lista de mayor a menor según el record
e) eliminar jugador

8.- Crear una aplicación para modelar y simular el proceso de entrada, atención y salida a un banco considerando dos tipos de servicio.
a) una cola y un aparato de servicio
b) una cola y varios aparatos de servicio

Almacenar el usuario y los parámetros de simulación, simular el proceso.

9.- Crear una aplicación que permita almacenar expresiones aritméticas y que sean transformadas a notación polaca inversa, para lo cual se deberá crear las clases pila y cola O.O y simular el proceso de transformación de notación infija a posfija. Además se debe evaluar la expresión con una pila

10. Crear una aplicación web  que permita enseñar pseudocódigo considerando algunos de las características que utiliza Duolingo.
b) establecer niveles
a)almacenar usuarios y conocer su avance
c)mostrar al adm el avance de cada usuario
d) crear graficas de aprovechamiento